⇒ Crédito Simple.
⇒ Soluciones fiduciarias para cumplir tus objetivos empresariales y personales.
SCROLLDOWN
Crédito Simple:
Logra liquidez inmediata.
Es un crédito que podrás emplear para apoyarte en cubrir las necesidades específicas.
Fideicomiso de Garantía
El fideicomiso es un contrato en el cual una persona o empresa, transmite bienes (muebles, inmuebles) y/o derechos a un Fiduciario, para que garantice obligaciones en beneficio de un tercero.
Lo más importante en un fideicomiso es la finalidad de lo que se desea cumplir.
¿Qué puede transmitirse al Fideicomiso?
Valores
Dinero
Inmuebles
Muebles
Derechos
Objetivo
Garantizar obligaciones en beneficio de un tercero.
¿Qué puede transmitirse al Fideicomiso?
Valores
Dinero
Inmuebles
Muebles
Derechos
Objetivo
Garantizar obligaciones en beneficio de un tercero.
Beneficios
Seguridad. El principal beneficio de constituir un Fideicomiso es que, quien lo constituye asegura que los activos que se aporten al mismo se destinarán exclusivamente al fin o los fines que se determinen en el contrato correspondiente.
Bienes Inembargables. Los recursos o bienes aportados al Fideicomiso al incorporarse a un patrimonio distinto quedan fuera del alcance de los acreedores del Fideicomitente.
Evita conflictos entre los potenciales herederos, al quedar perfectamente estipulado dentro del fideicomiso lo que a cada uno le corresponde.
Entrega de bienes de forma inmediata a favor de los fideicomisarios.
Partes del fideicomiso
Fideicomitente
Quien aporta los bienes.
Fiduciario
Es el que administra y garantiza con los bienes.
Fideicomisario
La persona que se beneficia del fideicomiso, puede ser el mismo que aporta los bienes.
Clientes y Sectores
Dirigido a personas físicas y morales; hombres y mujeres empresarios que buscan seguridad y estabilidad.
Operación fiduciaria cuya finalidad es la de garantizar con inmueble(s) el cumplimiento de las obligaciones a cargo del Fideicomitente y en favor del Fideicomisario.
A través de este contrato, diversas personas, físicas o morales, se asocian para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario que puede ser de viviendas, plazas comerciales, industriales, etc.
Ventajas:
Exigir de inmediato el pago del crédito vencido ejecutando la garantía.
Evitar un procedimiento judicial que por regla es lento y costoso.
Vehículo financiero transparente que permite recibir bienes, derechos y recursos que serán canalizados para la realización de un fin: desarrollar un inmueble.
Fideicomiso cuya finalidad es la de garantizar con inmuebles el pago de adeudos; para lo anterior, los deudores o terceros transmiten al Fiduciario la propiedad de los inmuebles y en caso de incumplimiento de los deudores, el Fiduciario ejecuta el Fideicomiso, enajenando los inmuebles. En el contrato figuran los acreedores como Fideicomisarios.
Ventajas:
Exigir de inmediato el pago del crédito vencido ejecutando la garantía.
Evitar un procedimiento judicial que por regla es lento y costoso.
Mediante este tipo de Fideicomiso se logra sustituir y remplazar de manera favorable a la hipoteca.
Operaciones fiduciarias cuya finalidad es garantizar con derechos el pago de adeudos; para esto, el Fiduciario conserva los documentos que amparan los derechos en garantía, en tanto se cumple con la obligación de pago por el deudor.
Fideicomiso cuya finalidad es recibir y mantener en propiedad del patrimonio del fideicomiso (bienes y/o derechos), para ser administrados y/o invertidos. Con los productos de las inversiones y las rentas de los bienes, se garantiza el pago de alimentos, vestido y educación a los menores hijos o nietos de los Fideicomitentes.
Ventajas:
Se crea un patrimonio inembargable.
Revocable para el fideicomitente y flexible, ya que puede seguir recibiendo bienes en vida del fideicomitente, así como ser modificado en cuanto a sus fines.
Fideicomiso cuya finalidad es garantizar con el patrimonio fideicomitido (inmuebles) a uno o varios fideicomisarios de garantía el pago puntual de ciertos financiamientos. La fuente de pago la constituyen las rentas de los inmuebles que el Fiduciario administra.
Ventajas:
Vehículo financiero transparente que permite recibir bienes destinados para la realización de un fin específico, cobrar rentas y efectuar los pagos del financiamiento.
Operaciones fiduciarias cuya finalidad es garantizar con derechos sobre facturas de maquinaria o equipo. El Fiduciario conserva los documentos que amparan los derechos en garantía, en tanto se cumple con la obligación de pago por el deudor.
Ventajas:
Exigir de inmediato la garantía en caso de incumplimiento por parte del deudor.
Evitar el procedimiento judicial que por regla es lento y costoso.